Quiénes Somos

La Asociación Latina de Filosofía del Deporte (ALFiD) se constituyó en noviembre de 2013 con el propósito de promover el estudio y análisis del deporte como fenómeno filosófico en el ámbito latino.

Esta iniciativa se justifica dado el crecimiento del número de académicos latinos dedicados a la filosofía del deporte y el exitoso precedente de las conferencias de la International Association for the Philosophy of Sport (IAPS) en Porto (Portugal) en 2012 y Fullerton (USA) en 2013, donde se aceptaron ponencias en castellano y portugués.

Si bien hubo charlas informales antes de estas conferencias de la IAPS, tanto en Porto como en Fullerton se realizaron reuniones entre académicos a efectos de constituir una asociación propia.  La constitución de ALFiD es producto de esas reuniones.

Inscripción

La inscripción a la Asociación Latina de Filosofía del Deporte (ALFiD) será gratuíta hasta que se lleve a cabo el congreso inaugural en Natal el próximo mes de septiembre.

Si usted quiere formar parte de ALFiD rellene el siguiente formulario: